Icono de la página

MINISTERIO COORDINADOR DE SEGURIDAD

 

 

Agenda Nacional de Seguridad 

 

Función Institucional:

Concertar políticas y acciones que adopten las instituciones que integran sus áreas de trabajo

Misión:

Asegurar la coherencia estratégica y operativa entre los procesos de seguridad interna y externa con los principios y metas planteadas por el Gobierno Nacional.

Visión:

Construir un sistema nacional de seguridad interna y externa con un nuevo enfoque de soberanía, democracia y desarrollo humano, en el que se respeten los derechos humanos y se promueva la paz, libre determinación de los pueblos y la seguridad humana.

Objetivos Estratégicos Institucionales:

  1. Ejecutar y proponer planes y proyectos, conformar grupos de enlace y diálogo permanente para conservar la interacción y la consistencia de acción entre las instituciones y áreas de trabajo asignadas a su coordinación.

  2. Armonizar las acciones en materia de seguridad, contibuir a minimizar las complejidades estructurales de cada institución o área de trabajo, eliminar la duplicación de funciones, y facilitar la gestión general de la estrategia nacional de seguridad externa e interna.

  3. Concertar, coordinar, y articular la estrategia nacional de seguridad externa e interna para optimizar la eficiencia del Sistema de Seguridad sobre la base del desarrollo humano y la profundización de la democracia

Base Legal:

Tipo de NormaDecretoNo.117
Registro Oficial No.33Fecha05-03-07

Página Web:

www.micsie.gov.ec